Mayores

En nuestro Centro los mayores cuentan, y cuentan mucho. Consideramos que cualquier momento que nos queda por vivir es bueno para iniciar nuevos proyectos, crecer, integrar nuevas experiencias y resolver conflictos.

Pero también la edad nos va haciendo más vulnerables y supone muchas renuncias y limitaciones. En general a través de nuestra experiencia profesional hemos constatado que lo que más les preocupa a los mayores es vivir mejor, es decir, la calidad de los años por vivir. Desde nuestro centro queremos dar respuesta a las diversas situaciones que se pueden presentar en las personas mayores, tanto a los que llevan una vida activa, como a los que padecen problemas físicos, cognitivos o viven situaciones vitales críticas.

Nuestro objetivo en la atención a las personas mayores es ocuparnos de sus necesidades afectivas o emocionales, acompañarles en la adaptación a las nuevas condiciones biológicas, psicológicas y sociales, fomentar la mejora en las relaciones sociales y dotarles de herramientas para desarrollar o mantener capacidades el mayor tiempo posible. La tarea está orientada a las personas mayores y a sus familiares o cuidadores.

Ofrecemos atención psicológica al mayor, tanto en nuestro centro como en su domicilio o residencia, y orientación y apoyo a las familias.