Terapia de Pareja

La relación de pareja ha ido cambiando mucho a lo largo de los tiempos. En el pasado, eran varias las razones que unían a las parejas: la tradición, el amor, la religión, la estabilidad, etc. Pero, a medida que el tiempo ha ido avanzando, ha aparecido un nuevo factor que es muy importante: el deseo. Y esto cambia mucho las cosas.

Por otra parte, hombres y mujeres han cambiado también. Ellas tienen ahora un rol muy activo en la sociedad y esto ha provocado muchas consecuencias. Y cada vez son mas manifiestas otras formas de pareja.

Es paradójico que en este momento en el que existen tantas vías de comunicación, se vuelve cada vez más difícil llegar al otro: malentendidos, discusiones, dudas, inseguridad, miedo en definitiva. A la vez que deseamos vivir una relación amorosa real y auténtica. Más que nunca.

Cuando la pareja ha agotado las vías de solución, la ayuda de un psicoterapeuta puede ser de gran valor.

Los casos más comunes a la hora de solicitar una terapia de pareja son los siguientes:

¿Cuándo acudir a terapia de pareja?

El mejor momento para acudir a terapia de pareja es cuando ambos miembros de la relación sienten la comunicación está deteriorada y esto está afectándoles en su vida diaria. Es recomendable que ambos miembros de la pareja deseen venir a terapia y así poder mejorar su situación actual.

Si crees que necesitáis terapia de pareja no lo dudes, llámanos.