César Sánchez Prieto

Psicólogo colegiado

Psicólogo Adicciones

 

“La curiosa paradoja es que cuando me acepto tal como soy, entonces puedo cambiar.” Carl Rogers.

Mi nombre es César y ejerzo como Psicólogo.

Finalicé en el año 2003  mi licenciatura en Psicología y desde entonces he ejercido ininterrumpidamente esta profesión tan gratificante.Luego continué mi desarrollo profesional  con otros cursos y formaciones entre los que destaca un Máster en Prevención y Tratamiento de Conductas Adictivas.

Por eso, mi trabajo se ha centrado principalmente en adicciones,adolescentes con problemas de conducta y atención a sus familias. Empecé a llevar a cabo esta última labor con gente joven mediante un Programa específico de Proyecto Hombre Madrid, Institución a la que debo numerosas experiencias vividas y mucho aprendizaje.

Durante mi trayectoria profesional he colaborado de manera puntual con diferentes instituciones, tales como la Universidad Pontificia de Comillas, Universidad Autónoma de Madrid, Hospital Niño Jesús,sociedad científica Socidrogalcohol y Fundación Alcohol y Sociedad.

Al  compartir mis experiencias con numerosos profesionalesde distintas orientaciones, he podido descubrir la importancia de integrar lo mejor de cada escuela, sin excluir el valor de todas ellas.  Me identifico especialmente con las aportaciones de la orientación Humanista,  aunque utilizo herramientas de orientación Cognitivo-Conductual.