Belen Perez

Mª Belen Pérez Ejarque

Psicologa colegiada

En el transcurso de nuestra vida nos encontramos con obstáculos que nos impiden avanzar y nos hacen sufrir. Comprender el sentido de nuestros problemas, fortalecernos, integrar experiencias y desarrollar nuevos recursos pueden ayudarnos a superarlos.

En mi trabajo integro recursos de distintas orientaciones, que he adquirido a través de mi formación continua y del ejercicio de mi practica profesional.

Mª Belén Pérez Ejarque es psicóloga clínica y psicoterapeuta. Su práctica profesional se centra en el trabajo con adultos, pareja, adolescentes, personas mayores y grupo familiar con los que trabaja tanto de forma individual como en familias y grupos.

Perfil Profesional

Licenciada en Psicología (1980). Máster en Psicología Clínica y Psicoterapia Psicoanalitica (Escuela de Psicoterapia y Psicología Preventiva de Madrid). Formación en el Centro de Investigaciones de sociometría, psicodrama, psicoterapia y terapia de grupos. Título Oficial de Psicología Especialista en Clínica por la Universidad Complutense de Madrid. Certificado EuroPsy en Psicología y Especialista en Psicoterapia.

En 1985 inicia su práctica clínica y ha ejercido de forma continuada tanto en el ámbito profesional privado, formando parte de diversos Centros de Psicología y Psicoterapia, como en proyectos de diferentes instituciones y asociaciones. Dedicándose, en estas últimas, a psicoterapia de adultos, padres y adolescentes y a la orientación psicológica y apoyo emocional de mayores, personas con demencia y familias.

A lo largo de estos años ha compaginado su práctica clínica con diversas actividades orientadas a la prevención, promoción de la salud y formación, destacando su trayectoria en distintos ámbitos:

Adultos: Formadora de Cursos sobre Técnicas de Relajación, Inteligencia Emocional y Control de Estrés, Cuidadores de enfermos de Alzheimer y otras Demencias, y Atención a la Dependencia nivel I y Nivel II en el Instituto de Formación y Estudios Sociales (I.F.E.S.)

Familias: Psicóloga-Psicoterapeuta en “Centro Maternal JB” , Orientación Psicológica a familiares de enfermos de Alzheimer en “AFAL”, Psicóloga en el Turno de Intervención Profesional de Adopciones Internacionales, 1996-2013.

Personas mayores: Desarrollando actividades orientadas a la elaboración y coordinación de proyectos de formación y atención sanitaria.Participando como miembro del equipo multidisciplinar en el “Programa Alois”, programa de Educación Sanitaria para cuidadores de enfermos de Alzheimer.

Contactar con Mª Belén Pérez Ejarque